Matriolax Santa Tere

Comencé a compartir mi trabajo mural en el barrio de Santa Tere desde abril de 2018. Kamilos 333 me adoptó como parte de su familia al adquirir obra mía en sus adentros. En 2019, gracias a ellos, en la calle de José Clemente Orozco, en su sección entre las calles Juan Manuel y Joaquín Angulo, manifesté color, arte y diversidad.

En febrero de 2020, obtuve el apoyo del Festival Sucede de la dirección de Cultura del Gobierno de Guadalajara para continuar con la realización de más murales por ese corredor al que nombré Paseo Mural Orozco (PAMO). Esa extensión contempló 13 murales más en casas, locales, el jardín de niños y la primaria José Clemente Orozco. Esa labor la realicé en diciembre de ese año, durante dos semanas, con la asistencia de tres mujeres talentosas y el apoyo de vecinos y locatarios. PAMO también fue posible gracias al apoyo de Comex, al aportar herramientas y materiales para su realización. Kamilos 333 siguió como parte de dicho crecimiento.

Después de ello, mi trabajo de mural se ha expandido por el barrio y la comunidad ha permitido que poco a poco, tanto propios como extraños, lo comiencen a identificar como parte de Santa Tere. Al día de hoy es una basta diversidad de vecinos y comerciantes del barrio quienes han adquirido mi creatividad y en total hay más de 25 piezas en diversas calles.

Si eres vecino o locatario del barrio, te invito a que respondas el siguiente formulario para obtener respuestas concretas de este producto cultural y así conocer las perspectivas de quienes disfrutan de ello, y por supuesto, para saber sobre otras posibles propuestas.

Education Template