Matriolax Loma Dorada

Matriolax Loma Dorada

Desde 2017 he perseguido la idea de intervenir Los Arcos de Loma Dorada, situados en el municipio que me vio crecer, Tonalá, Jalisco, con la finalidad de agradecer a esa tierra y a su población por la entrega a mi creatividad, y a todas las posibilidades que me ha brindado para surgir como un artista multidisciplinario. 

Entre las calles de esa colonia y la cabecera municipal, mis años de infancia,de adolescencia y de juventud se desarrollaron en una infinidad de aventuras y momentos en los que la literatura, las artes y la bicicleta tomaron forma dentro de mi concepción humana como artista, misma, que al día de hoy, he compartido con un sin fin de personas en diferentes comunidades de México

El atrevimiento por entregar desde mi producción esta intervención se trata de un trabajo desde mi individualidad hacia mi colectividad. Esto se trata de un agradecimiento a cada trazo, a cada color y a cada proceso que implica cada pieza artesanal creada en Tonalá.

Ahora, tiempo después y con experiencias diversas, entre ilustraciones, pinturas y murales, pretendo consolidar dicha acción que ya comencé a gestionar con la dirección de Cultura y el Gobierno de Tonalá desde noviembre de 2021.

Si eres vecino o locatario de la colonia o del municipio, te invito a responder esta encuesta para determinar el proceso creativo que pretendo realizar para el último cuatrimestre de 2022. 



Matriolax Santa Tere

Matriolax Santa Tere

Comencé a compartir mi trabajo mural en el barrio de Santa Tere desde abril de 2018. Kamilos 333 me adoptó como parte de su familia al adquirir obra mía en sus adentros. En 2019, gracias a ellos, en la calle de José Clemente Orozco, en su sección entre las calles Juan Manuel y Joaquín Angulo, manifesté color, arte y diversidad.

En febrero de 2020, obtuve el apoyo del Festival Sucede de la dirección de Cultura del Gobierno de Guadalajara para continuar con la realización de más murales por ese corredor al que nombré Paseo Mural Orozco (PAMO). Esa extensión contempló 13 murales más en casas, locales, el jardín de niños y la primaria José Clemente Orozco. Esa labor la realicé en diciembre de ese año, durante dos semanas, con la asistencia de tres mujeres talentosas y el apoyo de vecinos y locatarios. PAMO también fue posible gracias al apoyo de Comex, al aportar herramientas y materiales para su realización. Kamilos 333 siguió como parte de dicho crecimiento.

Después de ello, mi trabajo de mural se ha expandido por el barrio y la comunidad ha permitido que poco a poco, tanto propios como extraños, lo comiencen a identificar como parte de Santa Tere. Al día de hoy es una basta diversidad de vecinos y comerciantes del barrio quienes han adquirido mi creatividad y en total hay más de 25 piezas en diversas calles.

Si eres vecino o locatario del barrio, te invito a que respondas el siguiente formulario para obtener respuestas concretas de este producto cultural y así conocer las perspectivas de quienes disfrutan de ello, y por supuesto, para saber sobre otras posibles propuestas.

Education Template